BIOGRAFÍA

9 ago 2010

LEOPOLDO RUIZ.


Nacido: El 21 de Enero de 1959 de Don Leopoldo Ruben (Abogado) y Doña Elisa Larrosa (Profesora de Historia).
Profesión: Fisioterapeuta, apicultor, empresario.


Desde mi humilde criterio, mi mejor legado han sido mis hijos y mis alumnos que me representan y han absorbido algo de lo que yo soy.


En orden de nacimiento son:
Romina Ruiz 1979 (Profesora Matemática), Pamela Ruiz 1982 (Profesora de Educación Física), Magali Ruiz 1987 (Profesora Educación Física) y Rubén Ruiz 1997 (Estudiante).


Cupula de la Asociación Serrana Federal de Artes Marciales:
Pablo Raj 4º DAN, Sebastián Gallinger 3r DAN, Romina Ruiz 2º DAN, Pamela Ruiz 2ª Dan. Director: Leopoldo Ruiz 4º DAN




Un poco de Historia:
Si bien mi recuerdo de haber realizado deportes de contacto, se remontan a mis trece años, junto con mi vida militar en el liceo, se podría decir que comencé a graduar en las artes marciales a partir de que en mi camino se cruzara la escuea del hoy 8º DAN Francisco Belloso (Paco), creador de la Asociación Sirak, perteneciente en ese momento a la Escuela Argentina de Taekwondo, liderada por su presidente hoy 8º DAN Pedro Frorindo, que a su vez en ese momento respondía al creador del estilo ITF de Taekwondo, General Choi Hon Hi (creador).


Junto a los alumnos de la Sirak, crecieron mis conocimientos y se forjó mi cuerpo. Los maestros como Ibarra, Genkowky Juan Carlos, Pacheco Julo, Carlos Sacal, Laura Miceli, etc. Con ellos y sus alumnos se me han ido treinta años de vida sin darme cuenta.
Comencé a impartir clases en 1988 y conforme mi Asociación (Serrana Federal) en 1995 con mis primeros cinturones negros: Pablo Raj, Ruben Bravo, Sebastián Gallinger, Romina Ruiz y Pamela Ruiz.
Desde aquellos años, junto a mis alumnos, he asistido a infinidad de cursos y competencias, tanto en Argentina como en Chile, Paraguay, Brasil, Uruguay, E.E.U.U., Europa y Corea.
Con mi Asociación (Serrana Federal) y sus casi trescientos miembros, he organizado en el sur de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) los eventos deportivos más grandes y emblemáticos de las artes de contacto, exponiendo y otorgando en competencias sudamericanas, lo que todo competidos quiere: Un buen oponente, un buen premio y un buen arbitraje. Acompañado de esa variedad de modalidades marciales, a veces olvidadas, como son las roturas de potencia y habilidad, donde tratábamos de ser los mejores.
En la búsqueda constante de conocimiento y fiel a lo que había aprendido y enseñado en esta filosofía de vida de las artes marciales, comencé a incursionar en otros estilos, mejoré mi forma de golpear con las manos en el boxeo y practique un poco de Aikido.


En el año 2001 frente a la tentación de irme con un alumno a vivir y aprender con grandes maestros en Europa, decidí dejar la escuela a cargo de mi segundo y dedicarme nuevamente a ser alumno exclusivamente. Ya en mis viajes a los E.E.U.U., pude observar con gran apetito como en todos los estilos tanto coreanos como chinos y japoneses, se comenzaba a entremezclar lo tradicional con lo efectivo, y así me encontré practicando clases donde los golpes de puño y las patadas se combinaban con lances, llaves y piso. Un mundo que para mi solo había sido otorgado en pinceladas, ya que cada estilo se mantenía muy tradicional y solo algunos maestros que habían practicado otras artes, se animaban a otorgar algo como defensa personal en algunas clases. Era un mundo que me apasionaba y no quería peder lo tradicional, pero a su vez, quería fluir y sentirme cómodo en todos los niveles.
Europa, ha sido una Universidad, en una constante práctica he pasado los últimos nueve años practicando Hapkido con el maestro Andree Carbonell (6ºDan), Jiujitsu con el maestro Marconi, Haidong Gumdo con el 8º de Taekwondo y 4º de Gumdo Maestro Lee Dong Kyu, pero creo que lo mejor se lo ha llevado haber llegado a Corea, la cuna de todo lo que he practicado en mi vida. En esos viajes conocimos y practicamos con uno de los grandes maestros que allí residen y creador en la década del 90 de un estilo unificado como el que nosotros buscábamos.
El gran maestro Kang Jun, fundador del GongKwon YuSul es una eminencia en distintos estilos de artes marciales y lleva una filosofía de vida como la que uno siempre ha respetado.
El Gran Maestro, nos otorga los conocimientos y nos permite poder transmitirlos para que otros puedan acercarse hasta él, y así tanto mi alumno Kwanjagnim Pablo Raj, único representante en España y Asesor técnico para Europa y este humilde maestro que tratará de representar el GongKwon YuSul en Argentina de la mejor manera y mantener la pureza que me ha enseñado su fundador y de ésta manera seguir teniendo una excusa, para continuar haciendo ésto que ha formado parte siempre de mi vida, transpirar, aprender, sufrir y sentir como la vida misma.